Las fachadas de madera técnica son una elección popular y estilizada para muchos propietarios y arquitectos.
Pero, ¿Por qué optar por fachadas de madera técnica en lugar de otras opciones? A lo largo de este artículo, daremos respuesta a esta pregunta, mostrando sus principales ventajas y te diremos por qué confiar en la marca Claddeck para la obtención de las mismas. ¡Sigue leyendo!
Ventajas de optar por fachadas de madera tecnológica
Aunque existen numerosos materiales de revestimientos exteriores disponibles en la actualidad, la madera técnica es una de las opciones preferidas. Esto es así dado a sus múltiples ventajas.
Estética natural y atemporal
La belleza de la madera técnica es innegable. Su apariencia, textura única y sus veteados otorgan a las fachadas un encanto atemporal. Dicho material agrega como estética un toque de autenticidad y calidez que es difícil de igualar, creando ambientes naturales y acogedores.
Versatilidad de diseño
Es extremadamente versátil en términos de diseño. Este material se puede adaptar a una amplia gama de estilos arquitectónicos. Esto permite una personalización completa, lo que se traduce en fachadas de madera que se ajustan a las preferencias y necesidades estructurales.
Durabilidad y resistencia
Este tipo de fachada puede ser sorprendentemente duradera. Su encapsulado hace que los rayos UVA se reflejen, por lo que la exposición solar no hará que se decolore con el paso del tiempo.
Del mismo modo, su gran resistencia a las manchas, humedad, ambientes salinos, flexión y envejecimiento, hacen que estas fachadas conserven su calidad. Además, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Esto da como resultado un producto que bien cuidado puede durar décadas.
Sostenibilidad
La construcción moderna cada vez es más consciente de la importancia de la sostenibilidad. En este sentido, optar por fachadas de madera técnica fabricadas con materiales reciclados es una elección eco-amigable. Por ejemplo, las que tenemos en Claddeck utilizan, nada más y nada menos que, un 95%.
Además, es un recurso renovable y, si se gestiona de manera responsable, se convierte en una opción que cuida del planeta.
Aislamiento térmico y acústico
La madera es un excelente aislante térmico y acústico. Proporciona una barrera natural contra el calor y el frío, lo que puede ayudar a mantener la temperatura de una estructura más estable y reduce los costes de energía. Del mismo modo, su capacidad para absorber el sonido puede mejorar el confort en el interior de los edificios.
Material ignífugo
La madera tecnológica de Claddeck es un material ignífugo, es decir, ha sido especialmente tratada para resistir el fuego y evitar su propagación. A diferencia de la madera natural, nuestra tecnología compuesta incorpora aditivos retardantes de llama, lo que la convierte en una opción segura para aplicaciones en exteriores y espacios donde la prevención de incendios es clave.
Esta propiedad no solo mejora la seguridad, sino que también cumple con normativas exigentes en construcción y diseño.
Nuestras fachadas de madera técnica son una elección inteligente
Entendemos la importancia de la madera tecnológica sostenible en la construcción de fachadas. Por este motivo, nuestros revestimientos GEO 35, GEO 125 y GEO 25 están diseñados específicamente para ofrecer una solución que combine la belleza de la madera con la sostenibilidad.
Todos estos revestimientos de fachadas son resistentes, aislantes térmicos, anti-manchas, están hechos con madera técnica WPC a partir de materiales reciclados, tienen una larga durabilidad, no necesitan mantenimiento, su instalación es muy sencilla y tienen 25 años de garantía.
¿Qué más se puede pedir?
¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!